La Rioja

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Las últimas vacaciones

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los dos próximos fines de semana no habrá competición escolar. El calendario académico señala el día de hoy como el primero de un periodo de poco más de una semana y media en el que el curso académico se interrumple para que los escolares disfruten de la Semana Santa, descansen y carguen las pilas antes de encarar el desenlace del curso académico... y también del deportivo.

Los escolares volverán a la competición escolar, mayoritariamene, el día 13 de abril. Apenas seis días después de haber vuelto a las aulas. En esa fecha retomarán los torneos allí donde los dejaron y en tres o cuatro jornadas, no más, volverán a disfrutar de vacaciones, pero esta vez mucho más duraderas. La competición escolar bajará el telón, en la mayoría de los casos, a finales del mes de mayo. Esa es la fecha marcada por la Dirección General del Deporte para finalizar una competición que quiere esquivar la crisis y rebajar sus costes.

De esta forma, la vuelta de las vacaciones se va a convertir en un periodo muy intenso, no sólo en lo académico, sino también en lo deportivo.

La mayoría de los deportes de equipo, en cualquiera de sus categorías, está ya avanzando por el calendario de competición de su segunda fase, y el que no lo ha hecho ya, es porque su competición se articula en una única fase y no le queda mucho para desvelar el nombre del nuevo campeón autonómico.

Las competición individuales ya están también a punto de bajar el telón. En las próximas jornadas 'lectivas' deportivamente hablando se irá reduciendo progresivamente la cartelera y la oferta será cada vez mayor. Algunos deportes están ya prácticamente a punto de desaparecer del calendario del actual curso y otros se preparan para hacerlo en breve. Los más afortunados ganarán tiempo para preparar los Campeonatos de España donde, según especialidades, acudiarán los juveniles, cadetes o infantiles, pero eso, en la mayoría de los casos, será cuando termine la actividad 'local' de las competiciones escolares.

En cualquier caso, el parón -durante estos próximos días- no será absoluto. Algunos deportes aprovecharán estos días de teórico descanso para programar torneos con participación de los conjuntos que habitualmente compiten en las Ligas escolares.

Además, los que no tengan torneos durante el periodo vacacional, al igual que los que sí los tienen, volverán a los entrenamientos -como mínimo- una semana antes de volver a competir, por lo que prácticamente todos los escolares estarán en torno a la segunda semana de abril (si no antes) ocupando por las tardes las canchas, campos de fútbol de la región para preparar su asalto final a los Juegos Deportivos.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.