La Rioja

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Los Nacionales ya tienen su sede

El CSD ha convocado los campeonatos escolares, condicionados a la participación

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Nacionales ya tienen su sede

Aunque estuvieron en el aire hasta hace poco tiempo, finalmente habrá Campeonatos de España para los deportistas de edad escolar.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ya los diferentes torneos y ha fijado ya sus sedes. Eso sí, como ya se comentó en estas mismas páginas, ha condicionado su celebración a la participación. Si no hay un mínimo de comunidades autónomas que tomen parte en cada una de las competiciones quedará anulada la convocatoria.

En principio, la mayor parte de los gastos de participación recae sobre los gobiernos autonómicos. La Rioja ya anunció a las distintas federaciones su propuesta de tomar parte en todos los Nacionales escolares, si bien, el alojamiento de los deportistas se hará en residencias y albergues en lugar de los costosos hoteles de las temporadas previas.

Fechas diferentes

Como la convocatoria de los Campeonatos de España se ha retrasado respecto a los años precedentes, esta temporada los Nacionales se celebrarán un poco más tarde.

Hasta el momento, los riojanos únicamente han salido a competir los dos únicos Nacionales celebrados hasta ahora. Viajaron a Zaragoza (las selecciones cadetes de baloncesto, en los primeros días de enero) y recientemente a Ávila. Los combinados juvenil y cadete corrieron hace apenas diez días el Campeonato de España de campo a través en la capital abulense.

Tradicionalmente, durante las vacaciones de Semana Santa se solían celebrar algunos Nacionales más, pero en esta ocasión no será así. Hasta ayer se disputó en Andalucía el Campeonato de España de selecciones infantiles y alevines de baloncesto y minibasket respectivamente (de ellos daremos cuenta en el próximo suplemento de Deporte Base el día 11 de abril), pero luego habrá que esperar hasta mayo para la siguiente cita.

El fin de semana del 17 al 19 de mayo serán varios los deportes que afronten ese reto. Los judokas infantiles y cadetes se desplazarán a La Coruña para competir allí, mientras que un amplio grupo de deportistas se citará en diversas localidades de la Región de Murcia. Así, la gimnasia rítmica tendrá como sede el municipio de San Javier, el ciclismo se desarrollará en Lorca y el voley playa en Los Alcázares.

Después llegarán los Nacionales de orientación en la localidad castellano-leonesa de Portillo y será el preludio de los Nacionales que se celebrarán ya cuando los escolares hayan concluido el curso escolar.

En cualquier caso, todos los representantes riojanos en los Nacionales habrán de ganarse previamente el puesto en la competición autonómica, es por ello, que algunos de los torneos riojanos han visto condicionado su calendario por la fecha de celebración de los Campeonatos de España. Lógicamente, y como todavía restan algunas semanas para los Nacionales, la mayoría de los nombres que compondrán las distintas selecciones son todavía una incógnita que no se desvelará hasta próximas semanas, cuando avancen los Juegos Deportivos.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.