La Rioja

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

Ifraj Ossama acaba en quinta posición el Nacional de cross

El atleta juvenil consiguió el mejor resultado de un fondista riojano en los últimos años del Campeonato de España

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ifraj Ossama acaba en quinta posición el Nacional de cross

El cross ya se ha despedido definitivamente de La Rioja. :: F.D.

El Campeonato de España de cross escolar disputado el pasado fin de semana ha dejado un dato para la historia del atletismo riojano. El juvenil Ossama Ifraj concluyó la carrera en la quinta posición. Ese resultado es el mejor de los firmados por un fondista español en los últimos años. Habría que remontarse muchos años atrás, probablemente a las actuaciones de ilustres como Anacleto Jiménez o Javier San Martín para encontrar a un riojano en los puestos punteros de un Nacional de cross, en cualquiera de las categorías.

El atleta del Rioja Añares, consiguió en Avilés, con la camiseta de la selección riojana un resultado histórico que sirvió, entre otras cosas, para colocar a la selección autonómica riojana juvenil masculina en la undécima posición de la clasificación por federaciones. El Mousaqui (puesto 51) y Said Diab (53º), también contribuyeron al buen papel del combinado.

El resto de las selecciones no estuvieron tan afortunadas. El equipo juvenil femenino concluyó en la décimo sexta posición. Liderados por la fondista del Beronia, Vanessa Mosquera (69º), la selección autonómica no tuvo una actuación demasiado brillante.

Tampoco fueron las cosas mejor en la categoría cadete. En chicos, La Rioja ni siquiera pudo puntuar porque varios de sus componentes no lo hicieron. Mohamed Bahlouli hizo una buena carrera y concluyó en el puesto vigésimo octavo, pero el resto de sus compañeros no le acompañaron con buenas posiciones. En chicas, La Rioja ocupó el puesto décimo séptimo. Ana Peña, la mejor riojana, no cruzó la línea de meta hasta que previamente lo habían hecho otras 82 fondistas. El resto de sus compañeras aún lo hicieron más retrasadas, por lo que no hubo una buena puntuación global.

Entretanto, la temporada al aire libre continúa en La Rioja. Arrancó hace ya algunos días y está 'cohabitando' en la cartelera con las jornadas de 'Jugando al atletismo'. Este próximo fin de semana habrá jornada de pista tanto el sábado como el domingo por la mañana en el Adarraga, pero además el colegio Teresianas de Calahorra acogerá en la tarde del sábado la jornada de La Rioja Baja de 'Jugando al atletismo'.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.