La Rioja

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Se busca a los mejores

Taekwondo y esquí celebran, este fin de semana, las finales para proclamar a sus nuevos campeones

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se busca a los mejores

Un momento de la jornada inaugural de taekwondo . :: F. DÍAZ

Hay deportes que quieren conocer el nombre de sus nuevos campeones antes, incluso, de que los escolares comiencen a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa. Así, el próximo fin de semana -el último, deportivamente hablando, hábil de este mes de marzo- dos deportes, taekwondo y esquí, celebrarán sus finales autonómicas.

El taekwondo celebrará el sábado en el Polideportivo El Soto de Casalarreina, a partir de las 17.00 horas, las finales de pumse sincronizado y una exhibición.

Este deporte cuenta sus jornadas por finales. Tiene un desarrollo corto (no tiene demasiados practicantes) y por ello, esta temporada únicamente celebrará cuatro jornadas.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y correspondió a la final de pumse individual. Ahora llega la final de pumse sincronizado, y posteriormente llegarán las de combates, aunque habrá una jornada previa de esta modalidad, antes de llegar a su desenlace definitivo.

Otro deporte que hace su aparición este fin de semana en la cartelera de los Juegos Deportivos, pero a su vez, se despide de ella, es el esquí, cuya inscripción se cerró hace ya algunos días (para poder tramitar a tiempo el seguro deportivo).

El próximo domingo las pistas de Colocobia y Rehollo, en Valdezcaray, acogerán las pruebas de esquí alpino, snowboard, telemark y freestyle programadas por la Federación Riojana de Deportes de Invierno. La competición ya está cerrada.

La competición de todas las especialidades serán divididas por categorías y sexos, pero se debe tener en cuenta que la normativa escolar establece que si en una categoría no llega a haber cuatro participantes, se les unirá a los de la categoría inmediatamente superior hasta encontrar un grupo de, al menos, cuatro deportistas.

Además, de estos dos finales, el último fin de semana del segundo trimestre ofrece una amplia variedad de especialidades. Los nadadores más jóvenes están citados en el Adarraga de Logroño. Prebenjamines, benjamines y alevines están citados a las 10 horas. A esa misma hora, en la pista de la Sociedad Hípica Militar de Logroño comenzará el concurso escolar de saltos con presencia de jinetes y amazonas de Logroño, Lardero, Cenicero y Arnedo.

Media hora después, se producirá en Villarroya (concretamente en el cruce de caminos del Carrascal) el inicio de la séptima jornada de orientación -en este caso, corresponde a una prueba de media distancia- y también la apertura de la concentración de minivoley.

El domingo, lo más destacado es la tercera jornada de tenis de mesa en Calahorra.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.