La Rioja

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Un paso adelante

Los equipos cadetes femeninos de Liga y los masculinos de Copa comienzan la segunda fase de sus torneos

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hace diez días que concluyó la primera fase de sus competiciones para los equipos de la categoría cadete masculina que están jugando la Copa y los de la femenina que están disputando la Liga.

El pasado fin de semana tuvieron la oportunidad de descansar, como la gran mayoría de las formaciones que participan en las competiciones de los Juegos Deportivos, pero este fin de semana sus integrantes volverán a vestirse de corto. Lo harán para retomar la competición, pero ahora con unas perspectivas deportivas diferentes. Unos habrán visto reducido el número de sus rivales en la lucha por conquistar el trofeo de campeón y otros habrán dicho ya adiós, definitivamente, a la posibilidad de levantar la copa de campeón.

Tanto en la Copa masculina como en la Liga femenina, lo que queda por delante es bastante similar. Hasta ahora, todos los equipos han jugado contra todos en una liguilla a una única vuelta. En función de la clasificación en la que han acabado esa primera fase, los equipos se dividen en tres grupos.

Es en el primero de esos tres grupos en el que se encuadran los aspirantes al título, que son los que han acabado en las cuatro primeras posiciones de la tabla, la primera fase.

Esos nuevos grupos jugarán una liguilla a doble vuelta, y el que encabece la clasificación al término de esas seis jornadas, será proclamado campeón.

En el caso de los chicos, los cuatro equipos que siguen siendo candidatos al título de Copa son Logroño Santa María, Loyola 97, Playwood Compañía de María y BBR Sagasta 98. No se puede decir que ninguno de ellos sea favorito claro al título porque los tres enumerados en primer lugar han acabado la primera fase con el mismo número de puntos merced a idéntico número de victorias (10) y una única derrota. Sólo el BBR Sagasta 98 parece partir con alguna opción menos, aunque como de nada sirve lo que ha ocurrido en la primera fase, si consigue mejorar un poco sus resultados puede sorprender al resto y llegar al 11 de mayo como campeón de Copa.

Entre las féminas, la situación es algo diferente. Lucharán por el título de Liga cuatro conjuntos: Rincón de Soto, San Antonio, Sagar Cobaf y Najerilla. En principio, y sólo a priori, las rinconeras y pradejoneras parten con las mayores expectativas después de acabar la primera fase de la competición igualadas, y liderando el grupo. Sin embargo, y como ocurría con los chicos, las diferencias con los dos equipos que han acabado tras ellas han sido mínimas, por lo que puede ocurrir cualquier cosa en las seis jornadas de enfrentamientos directos que todavía para acabar.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.