La Rioja

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

Coronación de campeones

Orientación, tenis de mesa y esquí llegan este fin de semana a su desenlace por lo que al término de la jornada proclamarán a los mejores riojanos de la temporada

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Coronación de campeones
REDACCIÓN.-

El próximo fin de semana tres deportes concluirán su andadura por la cartelera de los Juegos Deportivos. De ellos, la despedida más significativa es la de la orientación (aunque no será una despedida total).

La orientación ha citado a todos sus practicantes escolares el sábado por la mañana en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen de Carrasquedo en Grañón. Ese será el marco de la última de las pruebas puntuables de la liguilla de este deporte. Al término de la jornada se entregarán las medallas.

Este deporte ha desarrollado una actividad bastante constante a lo largo de los dos primeros trimestres del curso académico. Diversas jornadas han ido jalonando el calendario, de vez en cuando, los fines de semana.

El próximo sábado se conocerá el nombre de los campeones individuales, y también el de los mejores equipos, pero además, a partir de esa carrera se elaborará la preselección de escolares que acudirán al Campeonato de España. Ya es tradicional que este deporte haga primero una preselección y que posteriormente, tras hacer unos entrenamientos específicos orientados a competir en el Nacional, se termine de formalizar el combinado autonómico que acudirá al Campeonato de España.

Los otros dos deportes que cerrarán su paso por los Juegos Deportivos han tenido un paso casi testimonial por la cartelera.

El sábado por la tarde se disputará en el pabellón de las Teresianas en Calahorra la última jornada, o sea, las finales de tenis de mesa. Todavía falta que algunas categorías proclamen a sus ganadores, hecho que se producirá el próximo sábado. Los más jóvenes tratarán de retener un título que tiene casi todas las opciones de quedarse en Calahorra, porque este deporte prácticamente se circunscribe -en esas escolar- a los centros de Calahorra o su entorno.

Y el tercero de los deportes que proclamará a sus nuevos campeones es el esquí.

Durante la mañana del domingo se celebrará en la pista de Colocovia la única jornada de esquí que alberga el calendario de los Juegos Deportivos.

En una misma jornada se celebrarán pruebas de esquí alpino, snowboard, telemark y freestyle. La competición -salvo que la climatología diga lo contrario- se celebrará entre, aproximadamente, las 9.00 y las 13.00 horas.

En definitiva, el fin de semana coronará a los nuevos campeones de tres deportes.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.