La Rioja

Hemeroteca | Domingo, 20 de agosto 2017

Breve descanso

La festividad de San José hace que la mayoría de los deportes interrumpan sus competiciones para disfrutar del puente

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Breve descanso
REDACCIÓN.-

La festividad de San José ha dejado más que mermada la cartelera de los Juegos Deportivos de La Rioja. La mayoría de los escolares de la Comunidad Autónoma no sólo descansarán 'académicamente' este fin de semana sino que también lo harán 'deportivamente' porque la mayoría de las actividades han quedado interrumpidas el próximo sábado y domingo.

Apenas se van a disputar encuentros en esos dos días, si bien, algunos equipos -conscientes desde hace tiempo de que este fin de semana no había competición- decidieron señalar para el sábado partidos que debieron suspenderse en su momento. Así por ejemplo, el partido entre Las Gaunas Promete D y Sagar-Cobaf correspondiente a la tercera jornada del grupo C de baloncesto femenino se jugará el próximo sábado, como también varios encuentros de voleibol cadete y alguno de fútbol sala alevín.

El voleibol femenino, por contra, sí que tiene señalada toda la jornada liguera para la mañana del sábado porque en el diseño de su calendario no se estableció que el día 17 de marzo fuera festivo.

En esa misma circunstancia se encuentran también algunos grupos de fútbol. Si bien, la mayoría de los calendarios contemplan la jornada del sábado como festiva, habrá algunos conjuntos que bien porque tengan encuentros atrasados sin disputar o bien porque sus calendarios no contemplen el sábado próximo como festivo, deban comparecer en el campo de juego a lo largo del fin de semana.

Entre los deportes individuales, únicamente dos han programado competición para el próximo fin de semana. El atletismo vivirá una nueva jornada de pista el sábado en el Adarraga, y el tenis también anuncia partidos el sábado por la mañana a partir de las 10.00.

Y es que hay deportes que no pueden permitirse desperdiciar ninguna de las fechas disponibles para programar su competición. El segundo trimestre del año está a punto de acabar. La inminencia de las vacaciones de Semana Santa -que comenzarán el próximo 4 de abril- hace que únicamente resten dos fines de semanas hábiles antes de que concluya ese segundo trimestre del año, el más largo y decisivo de los tres de los que consta el curso escolar. Así, las jornada del 24 y 31 de marzo cobran una especial relevancia porque, en muchos casos, son las que marcarán el futuro de los conjuntos que ya se encuentran inmersos en las segundas fases de sus competiciones o en el tramo final.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.