La Rioja

Hemeroteca | Viernes, 15 de diciembre 2017

En busca del millar de judokas

La Federación Riojana quiere igualar o superar la cifras del año pasado

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En busca del millar de judokas


Este fin de semana, la Federación Riojana vuelve a convocar a los judokas en Logroño, aunque en esta ocasión el escenario elegido es el Pabellón San Millán de la capital riojana y las categorías convocadas los benjamines, alevines e infantiles.
Estas dos son las primeras jornadas de un calendario que contempla la disputa de 14 jornadas por distintas instalaciones de la geografía regional y que servirá para, primero, proclamar a los campeones autonómicos allá por el inicio de la primavera y poco después elegir a los representantes riojanos en el Campeonato de España.
El Nacional, un torneo que en los últimos años ha servido para que los riojanos obtengan buenos resultados, se disputará este año en la isla de Formentera (Baleares).
Más judokas
Pero el objetivo más inmediato de la Federación Riojana de judo no es el Campeonato de España, puesto que todavía restan muchos meses para su disputa, sino igualar e incluso superar -si es posible- las cifras de inscritos en este deporte que se alcanzaron el año pasado. Durante la campaña que acabó en junio, el judo -por primera vez en su historia- superó las 1.000 licencias escolares. Esta cifra le convierte en el deporte individual con mayor participación y confirma la tendencia de los últimos años, en los que ha ido progresivamente aumentando el número de practicantes en edad escolar merced al trabajo de captación que la Federación Riojana realiza en los distintos clubes de la comunidad autónoma.
En la temporada 2003/2004, el judo únicamente contaba con 506 licencias escolares, el curso pasado -contando ya a juveniles y prebenjamines- esa cifra se ha elevado a 1.007.


2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.