La Rioja

Hemeroteca | Martes, 27 de junio 2017

Deportistas ejemplares

La cualidad más importante del buen deportista es la capacidad de superación porque de ella dependen, en buena medida, todas las demás

NOTICIA DE REDACCIÓN
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Deportistas ejemplares

Varias atletas, durante una prueba de mediofondo en el Adarraga. / Fernando díaz

Los autores del libro subrayan también que el deportista -el buen deportista- no busca la victoria a cualquier precio, porque un triunfo obtenido de malas maneras no tendría valor. La mayor recompensa debe ser disfrutar de la competición y darlo todo para intentar conseguir la victoria, pero sabiendo que se han hecho bien las cosas para conseguirla. Por ello, el buen deportista jamás descuidará el juego limpio y el respeto a las normas que dirigen la competición.
Precisamente es el hecho de que al buen deportista lo que le gusta es su deporte lo que le lleva a disfrutar de igual forma del entrenamiento y de la competición. El truco es divertirse aprendiendo y superándose.

También es importante ser conscientes de que es el grupo el que lucha por un objetivo. Con los compañeros se compartirán tanto los momentos duros como los más alegres y no se debe olvidar que el mejor deportista es el que juega en equipo.

Como a lo largo de la competición no todo van a ser victorias, es importante saber perder. Hay que aprender de la derrota. El deportista no debe rendirse ante un resultado adverso, ni buscar excusas, lo que tiene que hacer es analizar las causas para poner el remedio cuanto antes.

Y sea cual sea el resultado, el rival siempre merece el respeto, tanto en la victoria como en la derrota. Si se analiza fríamente, el adversario no es sino un aliado que nos ayuda a mejorar y a superarnos para conseguir mejores resultados en nuestra práctica deportiva.

2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.