La Rioja

Hemeroteca | Sábado, 16 de diciembre 2017

Una Liga que crece

NOTICIA DE Cesar Álvarez
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una Liga que crece
 La explicación no es otra que cuando los escolares son pequeños no hay prácticamente diferencias entre fútbol sala y fútbol 5, pero luego al ser mayores, algunos de los que se han iniciado en fútbol sala dan el salto al fútbol 7, primero, y al fútbol 11, después. Mientras que son muy pocos los que realizan el recorrido inverso.
Pese a todo, el año pasado fue el primero que -según las cifras oficiales que maneja la Dirección General del Deporte- superó las 2.000 inscripciones (oficialmente tuvo 2.004 escolares con licencia), pasando de los 1.791 en el año 2007/08 hasta los más de dos mil de la temporada pasada, aunque esta evolución es todavía más palpable si tenemos en cuenta que en la campaña 2005/06, la cifra de inscritos únicamente llegó a los 1.233 escolares.
Por sexos, los hombres son abrumadora mayoría, es más, después de unos años en los que pareció que el fútbol sala femenino evolucionaba muy bien en la Comunidad Autónoma de La Rioja, nuevamente parece estancado. Ni siquiera la presencia de dos equipos en la máxima categoría (Diamante y Kupsa Teccan) -algo que no ocurre en ningún deporte en esta Comunidad- ha servido de acicate a las niñas en edad escolar para hacer crecer el número de formaciones femeninas. Las escolares, con frecuencia, se encuentran con la incomprensión de sus familias a la hora de elegir este deporte como su opción para tomar parte en los Juegos Deportivos.

2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.