La Rioja

Hemeroteca | Miércoles, 18 de octubre 2017

El balón ya rueda

Los equipos cadetes e infantiles de fútbol ya están inmersos en sus torneos de Liga

NOTICIA DE C.A.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El balón ya rueda

Los jugadores del Pradejón celebran un gol ante el portero del Balsamaiso. / fernando díaz


El día 28 de septiembre, todavía en plena resaca matea, los equipos de la máxima categoría cadete comenzaron su lucha por el título. El año pasado fue el Valvanera el que consiguió llevarse el trofeo a sus vitrinas y por ello, este año parte con la vitola de favorito.

El conjunto franjiazul ha sido la única formación en la última década que ha conseguido renovar su título en Primera Cadete. El equipo que preside Salva Royo se impuso en la Liga de Primera Cadete en la temporada 2007/08 y nuevamente lo hizo la pasada campaña, la 2008/2009. Este año está en disposición de volver a levantar el trofeo puesto que la mayoría de los jugadores que defenderán los intereses de la entidad este año, ya militaron en la máxima categoría cadete el año pasado. La  plantilla del Valvanera que aspira al título se nutre, en su mayor parte, por los cadetes de primera año que jugaron el año pasado en el equipo campeón, y los que se han incorporado procedentes del Valvanera B, que ya el año pasado jugó en Primera Cadete y acabó en una más que digna zona media de la clasificación.

Pese a todo, el resto de formaciones tratará de ponérselo difícil y esa repetición de campeón que se produjo el año pasado, que no sea sino una excepción.
En Segunda Cadete hay dos grupos con aspirantes a jugar el año próximo en Primera. Uno de los grupos -el II, que reúne a formaciones de Logroño y La Rioja Baja- ya comenzó a jugar la semana pasada. El de La Rioja Alta  lo hará el próximo sábado.

Pero esta semana no todo van a ser cadetes. Los infantiles, tanto del 96 como del 97, también comenzan sus torneos. El año pasado el Valvanera se adjudicó la victoria en ambas categorías, por lo que esta temporada, con no demasiados cambios en sus plantillas parten con todos los pronunciamientos para levantar nuevamente el trofeo que les acredita como campeones de los Juegos Deportivos.

Tras los cadetes e infantiles, no habrá que esperar más que una semana para asistir al comienzo de los torneos de fútbol 7 donde intervienen los alevines y los benjamines de último años.

La Federación Riojana de Fútbol ya ha hecho públicos los calendarios de los cuatro grupos de cada una de las categorías alevines y también de los cuatro grupos que constituyen la categoría benjamín de fútbol 7.

Los únicos que todavía no conocen su calendario de encuentros son los conjuntos que practicarán esta temporada el fútbol 5: los benjamines que no son de último año y los prebenjamines.

También el fútbol femenino tiene previsto comenzar sus encuentros un poco más tarde, una vez que las categorías que cuentan con un mayor número de equipos (las masculinas) se hayan puesto en marcha y ya avancen por su calendario. Aunque tampoco las féminas deberán esperar mucho hasta comenzar a celebrar los primeros goles.

2ª PRUEBA JJ.DD. LA RIOJA DE ORIENTACIÓN

EVENTO DE TORDO
Orientación

El 28 de Noviembre de 2009 PARQUE DE SAN MIGUEL-LOGROÑO. EN LA ENTRADA AL COLEGIO DE SIETE INFANTES DE LARA Más info »

Apuntarme al evento | | Comenta este evento

¿Que equipo quedará campeón de la 1º cadete?

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Agosto de 2011

responder

Enviado por: Anónimo, el 15 de Junio de 2011

responder
Vocento
© larioja.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.